jueves, 10 de marzo de 2011

Primer paso para el despacho aduanero

Quienes importen o exporten mercancías están obligados a presentar ante la aduana, por conductor de AGENTE o APODERADO ADUANAL un PEDIMENTO en la formo oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

AGENTE ADUANAL. PERSONA FISICA. Autorizada por la Administración General de Aduanas mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros.

APODERADO ADUANAL. PERSONA FISICA. Designada por otra PERSONA MORAL para que en su nombre y representación se encargue del despacho de sus mercancías.

PEDIMENTO. Documento autorizado por la Administración General de Aduanas para realizar el despacho correspondiente (Importación Exportación) de las mercancías en el proceso indicado.

TAREA::

Realizar en el WIKI lo siguiente.

Escribir el nombre de un agente aduanal y de una empresa con apoderado aduanal de nuestra ciudad.

65 comentarios:

  1. para importar o exportar nesesitas contar con un agente o apoderado aduanal esta persona es kien aseel pedimento

    AGENTE ADUANAL persona fisica registrado ante SHCP ala cual se le otorga un numero de registro para `poder realisar inportaciones y exportaciones a darias personas que quieran inportar o exportar
    APODERADO ADUANAL es paresido al ajente aduanal solo que en este caso solo pueden aser las operasiones de importacion y exportacion para la empresa k lo contrato

    PEDIMENTO documento que se tiene que presentar ante la aotoridfad aduanera para poder importar y exportar

    ResponderEliminar
  2. para toda operacion de importacion o exportacion debe de presentar un pedimento el agente o apoderado aduanal encargado de tal operacion, un apoderado aduanal es una persona fisica que esta inscrita ante la shcp, y mediante este registro puede realizar los tramites de importacion o exportacion unicamente para la empresa que lo contrato como tal, un agente aduanal es una persona fisica inscrita ante la shcp, y se le otorga un numero de registro, el cual puede realizar los tramites de importacion y exportacion, en favor de varios importadores, pedimento es el documento en el que esta establecido toda la informacion relacionada con la operacion, tales como regimen por el que se exporta, el valor de la mercancia, el incoterm utilizado en la compra venta , etc.

    ResponderEliminar
  3. habla de qe quienes importen o exporten mercancías están obligados a presentar ante la aduana un pedimento de manera aprobada por el SAT, ya sea por conducto de un agente aduanal o de un apoderado aduanal.
    un agente aduanal es una persona fisica registrada ante la SHCP que realiza los tramites de imp. o exp. a favor de varios importadores.
    y un apoderado aduanal es lo mismo solo que este realiza los tramites unicamente para la empresa que lo contrata como tal.
    y un pedimento es aquel autorizado por el SAT.

    ResponderEliminar
  4. El primer paso para realizar una importacion o exportacion de mercancias es contar con un representante agente o apoderado aduanal para cumplir con las obligaciones y espesificaciones requeridas la cual es, tener el pedimento que es aceptado o aprobado por el SAT. el agente aduanal es la persona que esta registrada en la SHCP la cual te da un numero de registro patente aduanal y realiza los tramites necesarios, el apoderado aduanal es el que trabaja para la empresa que lo contrata, esto es de gran importancia por que asi llebas un buen manejo de tu empresa teniendo un buen representante.

    LUZ MADRID 201M

    ResponderEliminar
  5. las personas que realizan la exportacion o importacion de mercancias deben presentar un pedimento aprobado por el SAT por un agente o apoderado aduanal.
    un agente aduanal es el encargado de realizar los tramites de importacion i exportacion a varios importadores, y el apoderado aduanal es el que representa a una solo empresa.
    El pedimento- documento con el que se debe de cumplir para poder realizar las exportaciones e importaciones de mercancias.


    RAMON ROMAN DAIRA 2O1M

    ResponderEliminar
  6. Para poder realisar una inportacion o una exportacion se nesesita contar con un agente o con un apoderado aduanal este es el que se encarga de los tramites correspondientes

    AGENTE ADUANAL: es la persona fisica registrada ante la SHCP (secretaria de hacienda y credito publico)la cual le otorga un numero de registro o patente para realisar las operaciones de inportacion y exportacion de varios inportadores

    APODERADO ADUANAL: es la persona fisica registrada ante la SHCP (secretaria de hacienda y credito publico)la cual le otorga un numero de registro o patente para realisar las operaciones de inportacion y exportacion de una sola empresa

    ResponderEliminar
  7. ERICK ALEJANDRO QUIJADA DAVILA GRUPO 203m

    ResponderEliminar
  8. a y un pedimento es el documento autorizado por la administracion general de aduanas para poder realizar las inportaciones y exportaciones de las mercancias


    ERICK ALEJANDROQUIJADA DAVILA GRUPO 2O3M

    ResponderEliminar
  9. las personas que realizan la exportacion o importacion de mercancias deben presentar un pedimento aprobado por el SAT por un agente o apoderado aduanal.el agente aduanal es la persona que esta registrada en la SHCP la cual te da un numero de registro patente aduanal y realiza los tramites necesarios, el apoderado aduanal es el que trabaja para la empresa que lo contrata, esto es de gran importancia por que asi llebas un buen manejo de tu empresa teniendo un buen representante.

    ResponderEliminar
  10. todas las importaciones y exportaciones deben se registradas en el SAT.
    un agente aduanal es una personsa fisica regstrada en ña SHCP que con una patente puede realizar operaciones de comercio para varias empresas.
    el apoderado aduanal es una persona fisica que tmbn por una patente puede realizar operaciones en de comercio per a favor de una sola persona moral, aqui se explicara y justificara el tramite
    enrique 2O3M
    el pedimento es un documento que da fe a la operacion que se hara

    ResponderEliminar
  11. Para importar un automóvil de Japón, es necesario estar familiarizado con los procedimientos de importación de vehículos japoneses, las normas de importación, los métodos de transferencia de dinero y los términos comunes del comercio. A continuación se presentan algunas de las áreas que usted debe tener en consideración al momento de importar automóviles de Japón. Con una buena comprensión de los puntos que a continuación se presentan, su interacción con las empresas japonesas exportadoras de automóviles usados será más agradable.

    ResponderEliminar
  12. AGENTE ADUANAL: ES UNA PERSONA FISICA REGISTRADO ANTE SHCP ALA CUAL SE LE OTORGA UN NUMERO DE REGISTRO PARA PODER REALISAR INPORTACIONES Y EXPORTACIONES QUE TRABAJA POR SU KUENTA PARA VARIOS DESPACHOS ADUANEROS.

    APODERADO ADUANAL: ES UNA PERSONA FISICA EGISTRADO ANTE SHCP ALA CUAL SE LE OTORGA UN NUMERO DE REGISTRO PARA PODER REALISAR INPORTACIONES Y EXPORTACIONES QUE REPRESENTA A UNA SOLO EMPRESA.

    PEDIMENTO: ES EL DOCUMENTO CON EL QUE SE DEBE DE CUMPLIR PARA PODER REALIZAR LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE MERCANCIAS.

    ResponderEliminar
  13. agente aduanal persona fisica registrada ante la shcp la cual l otorga un pedimento para la umpo y expor. a favor de varios importadores
    apoderado aduanal persona fisica k la selecciona una moral para k lo represente ante lo k requiera sus mercancias y nada mas para el...
    pedimento requisito para impor. y expor. de mercancias este es un documento que deve estar autorizdo pr la Administración General de Aduanas para ralizar el proceso siguiente...

    leidi gamez 2o4-m

    ResponderEliminar
  14. todos los contribuyemtes, que importanmercancias, deben contratar los servicios de un agente aduanal, para que realize, l pedimento,de diche mercancia, d igual manera, una prsona moral tan,bien, tiene su´propio agente, pro este s llama, apoderado adunal por que solo realiza, pedimentos para una sola emppresa.

    ResponderEliminar
  15. AGENTE ADUANAL: persona fisica registrada en SHCP y esta autorizada por una patente para realizar importaciones y exportaciones para varios personas o empresas.
    APODERADO ADUANAL: es casi lo mismo que el agente aduanal solo que este solo puede realizar importaciones y exportaciones para la empresa que esta trabajando.
    PEDIMENTO: toda importacion y exportacion tiene que llevar el pedimento por que en ella esta toda la informacion de la mcia que se esta exportando o importando y asi no tendra problemas en la aduana por la que pase la mcia.

    ResponderEliminar
  16. nos dice que las personas interesadas o cuya actividad sea la importacion o exportacion de mercancias al pais estan obligas , o es unn requisito que tengan un pedimento o forma aduanal que sea valida por el sat ( servicio de administracion tributaria).

    Apoderado aduanal: es la persona fisica registrada en la secretaria de hacienda y credito publico la cual otorga un registro aduanl para que este realize sus opoeracione sde importacion y exportacion siempre y cuando sea para la empresa para la cual trabaja.

    Agente aduanal: es la persona fisica que esta registrada en la SHCP la cual le da un numero de registro patente aduanal y realiza los tramites que se pidan o sean necesarios.

    Aldo Noe Rodriguez 2O4M

    ResponderEliminar
  17. el agente aduanal es la persona fisica que esta registrada ante la SHCP quien otaoraga un numero de registro o patente para hacer importaciones o exportaciones para varios importadores

    un apoderado aduanal es la peresona fisica que esta registradaante SHCP quien otorga un numero de registro o pante para hacer importaciones o exportacione pero ppara una sola empresa
    un pedimento es un documento que se tiene que presenter para ante la autoridad aduanera para ser importadas o expotadas las mercancias
    alan nuñez torres2003m

    ResponderEliminar
  18. las personas que pueden hacer los impedimentos aduanales, son los agentes aduanales ,y los apoderados aduanales y deben estar expedidos por el SAT un agente aduanal es una persona fisica registrada en la secretaria de hacienda y credito publico que le otorga un numero de registro
    (patente aduanal)para realizar los tramites de impor y expor . un apoderado aduanal es una persona fisica inscrita en la SHCP que mediante su registro puede realizar los terminos de impor y expor pero unicamente a la empresa que la contrata como tal.

    mayra galarza 201m

    ResponderEliminar
  19. las personas que realicen operaciones de importación o exportación al país deveran de estar registradas ante el servicio de administración tributaria el cual les otorga una patente ya sean agentes aduanales o apoderados los agentes son las personas fisicas que realizan importaciones y exportaciones a diferentes empresas o importadores y los apoderados son las personas fisicas registradas ante el SAT que realizan operaciones de importacion y exportacion pero solo para una empresa o importador

    ResponderEliminar
  20. bueno por lo k entendi de este te es k avla de k para poder exportar y inporta uno nesecita un agente aduana o bien u apoderado aduanal la cual se encarga de de llenar el pedimento bueno tambien la diferensia en tre apoderado adunal y agente aduanal es k el agente aduanal es akella persona k pormedio de una patente tiene la autorisasion de parte de secretaria de hacienda y credito puvlico la cuel le otorga un registro para relisar exportaciones y inportaciones afavor de varios importadores y el apoderado es una persona k lo mismo cuenta con la autorisacion de la secretaria de hacienda y credito publico para re presentar a una instansia a una sola empresa importadora y exportadoras y k el pedimento tambien de ve de llevar toda la informacion de la mercansias k ya se exporten o bien inporten .
    oscar alfredo lopez alvarez 202M

    ResponderEliminar
  21. pedimento es el documento autorizado por la administracion general de aduanas para poder realizar las importaciones y exportaciones de las mercancias.

    agente aduanal:es la persona fisica registrada ante la secretaria de hacienda y credito publico al cual se le otorga un numero de registro para realizar import y export. de varios importadores

    apoderado aduanal:es la persona fisica registrada ante la secretaria de hacienda y credito publico se le otorga un numero de registro para realizar import. y export de una sola empresa o persona moral.

    gilberto peña 203m

    ResponderEliminar
  22. Para ya sea exportar o importar mercancías se debe mostrar en la aduana un pedimento que este certificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT),por dirigente de un agente aduanal o apoderado aduanal.
    El agente aduanal es una persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le otorgo una patente, para que realice las operaciones de importacion o exportacion a favor de varios importadores.
    El apoderado aduanal es la persona a la cual los importadores otorgan poder para llevar a cabo operaciones de importacion o exportacion solamente puede realizar trámites de comercio exterior en representación de la persona física o moral de quien dependa y por la cual fue autorizado.
    El pedimento es una declaración fiscal mediante la cual el contribuyente informa a la autoridad el destino de las mercancias.

    Lizeth Moctezuma Gutierrez 2O3M

    ResponderEliminar
  23. un agente aduanal es una persona fisica autorisada por la administracion general de aduanas ke le otorga una patente ke le permite realisar operaciones de importacion y exportacion para barias personas
    en los diferentes regimenes aduaneros

    apoderado aduanal es una persona fisica autorisada por la administracion general de aduanas ke le otorga una patente ke le permite realisar operaciones de importacion y exportacion para una empresa o persona moral

    un pedimento es un documento ke se debe presentar para ke se pueda importar y exportar mercancia

    ResponderEliminar
  24. Para poder importar o exportar es necesario que las personas fisicas presente por medio de su AGENTE ADUANAL el pedimento de forma oficial y aprovado por el SAT, y las personas morales o empresas presenten por medio de su APODERADO ADUANAL el pedimento de forma oficial y aprovado por el SAT para realizar sus operaciones
    ante la Autoridad Aduanera.

    ResponderEliminar
  25. todos aquellos que realizen expor. o impor. deberan estar representados por un apoderado o un agente aduanal el cual ara los tramites correspondientes en la aduana
    un apoderado aduanal es una persona fisica registrada ante la shcp la cual otorga una patente aduanal para realizar tramites de impor y expor a favor de unicamente la empresa en qe trabaja y un agente aduanal es una persona registrada ante la shcp la cual le otorga una patente aduanal para realizar operaciones de impor y expor a favor de varios importadores o exportadores y el pedimento es el documento el cual sirve para realizar tramites de impor. y expor.

    ResponderEliminar
  26. bueno io entiendo qe trata
    qe par al importcion y exportacion d emarcancias
    se necesita un pedimento 1quien lelva como conductor un agente o un apoderado aduanal
    el agente aduanal es una persona inscrita qe se
    encarga de lo tramites a favor de varios importadores ela poderado aduanal
    tambien lo realiza pero la empresa qe los contrata como tal
    mayra morales mendoza 201M

    ResponderEliminar
  27. en un despacho aduanero es obligatorio contar con un agente aduanal o apoderado aduanal para que realize los tramites de las mercancias para poder exportarlas o importarlas tambien cualquiera de estas personas fisicas esta obligado a realizar un pedimento para toda mercancia

    ResponderEliminar
  28. el primer paso para el despacho aduanero que realizan la personas que realicen importacion y exportacion estas personas deven presentar un pedimento o docuemento registrado por el sat porr un agentee o unn apoderado aduanal.

    ResponderEliminar
  29. las personas encargadas de relizar las importacion y exportaciones son el apoderado aduanal y agente aduanal cada uno tiene difente manera de elborar esto ya sea para una sola empresa o varias empresas ellos se encargan que el pedimento sea como lo pide la aduana.

    ResponderEliminar
  30. Las personas que importen y exporten mercancías deben presentar un agente o apoderado aduanal además un pedimento en una forma aprobada por el (SAT). Agente aduanal: es una persona física que está registrada ante la SHCP al cual se le otorga un número de registros el cual puede realizar los trámites de importación y exportación en favor de varios importadores. Patente aduanal: es una persona física que está registrada ante la SHCP que mediante este registro puede realizar los términos de importación y exportación pero únicamente para la empresa que lo contrato como tal.Pedimento: toda las importación y exportación llevan un pedimento que en ella está toda la información de las mercancía que se van a importar o exportar y así no tendrá problemas en la aduana por la que pase la mercancía.

    ResponderEliminar
  31. para realizar una operacion de importacion o exportacion necesitamos presentar un pedimento autorizado por el SAT que debera ser presentado por el agente aduanal.

    agente aduanal es la persona fisica inscrita ante la secretaria de hacienda y credito publico ke este le otorga un numero de registro para realizar operaciones de importacion y exportacion a favor de varios importadores.

    apoderado aduanal persona fisica registrada ante la shcp para realizar operaciones de importacion y exportacion para una sola empresa

    un pedimento en importación de mercancías es el documento que hase legal la estancia de mercancias provenientes de el extranjero y sirve para liquidar en la aduana de manera correcta los impuestos en algunos casos el tramite es directo y en otros es atraves de un agente aduanal

    ResponderEliminar
  32. para poder importar o exportar se debe de presentar ante un agente o un apoderado un pedimento aprobado por el SAT .

    un AGENTE ADUANAL es la persona fisica registrada ante la SHCP a qien se le otorga un registro (patente aduanal) y asi poder realizar importaciones o exportaciones a favor de varias personas.

    APODERADO ADUANAL es la persona fisica registrado ante la SHCP' a qien se le otorga un registro ( patente aduanal) para realizar importaciones o exportaciones a favor de una sola empresa

    un pedimento es un documento qe debe estar autorizado por la administracin gral de aduanas y asi poder realizar importaciones y exportaciones



    MARiELA BARRAZA 2O3M

    ResponderEliminar
  33. son formalidades aduaneras que consisten en la entrada y salida de mercancias al pais para ser verificadas por agentes aduanales o apoderados aduanales MARIA ISABEL ACUÑA ALVAREZ

    ResponderEliminar
  34. las personas que importan o exportan mercancias estan obligadas a presentarlas a la aduana y sera verificada por un agente o apoderado aduanal y debe llevar consigo un pedimento expedido por el SAT.

    ResponderEliminar
  35. Aquí nos dice que toda persona que importe o exporte las mercancías tienen que presentar ante la aduana, por conductor de AGENTE o APODERADO ADUANAL un PEDIMENTO en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    AGENTE ADUANAL persona fisical registrado ante SHCP ala cual se le otorga un numero de registro para `poder realisar inportaciones y exportaciones a darias personas que quieran inportar o exportar.

    APODERADO ADUANAL.- es similar al ajente aduanal solo que en este caso solo pueden aser las operasiones de importación y exportacion para la empresa que lo contrata.

    PEDIMENTO.- es un documento que se tiene que presentar ante la autoridad aduanera para poder importar y exportar cualquier tipo de articulo que sea de manera licita.

    ResponderEliminar
  36. son las personas fisicas k importan o exportan mercancias estan obligados a presentar un pedimentoo k sea presentado por un agente aduanal y que sea expedido por el SAT.

    AGENTE ADUANAL:es la persona fisica registrada
    registrada ante la secrtaria de hacienda y credito publico la cual otorga un registro para realizar operaciones a favor de varios importadores.

    APODERADO ADUANAL:es la persona fisica registrada ante la secrtaria de hacienda y credito publico la cual otorga un registro para realizar operaciones de importacion y exportacion para la empresa la cual trabaja.

    PEDIMENTO:es un documento expedido por el sat para poder importar y exportar mercancias.
    NOE ARNULFO MARTINEZ TREVIÑO 202M

    ResponderEliminar
  37. Esto quiere decir que para poder realizar la operacion de exportacion y exportacion se debe contar con el apoyo o aprovacion de un agente o apoderado aduanal.
    Estas son personas fisicas registradas ante el Servicio de Administracion Tributaria por medio de un numero de registro, tambien llamado patente aduanal, que para un agente aduanal se encarga de hacer estas operaciones con varios importadores y exportadores, mientras que el apoderado solo lo hace para una sola empresa.

    2O3M

    ResponderEliminar
  38. Yo entendi qe los agentes o apoderados aduanales deben presentar un pedimento donde conste que estan registrados ante el servicio de administracion tributaria para poder importar o exportar mercancias.

    ResponderEliminar
  39. todas las personas que o empresas que realizan impor e importaciones tienen la obligacion de presentar el pedimento mediante un agente aduanal o apoderado aduanal.el agente aduanal es una persona autorizada por la administracion general de aduanas que mediante su numero de registro puede realizar operaciones de impor y expoty el apoderado aduanal es lapersona fisica autorizada para realizar operaciones de impory expor pero que solo trabajan para la empresa que lo contrato.el pedimento es autorizado por la sat este documento contiene informacion neceraria para que la mercancia entre legal

    ResponderEliminar
  40. un apoderado aduanal es aquel que tiene qe estar registrado ante la SHCP la cual le otrotga un numero de registro o patente aduanal con el cual podra realizar operciones de importacion y exportacion en ventaja a una solo empresa la cual lo contrato
    y el agente aduanal es lo mismo solo qee esta radica para varios importadores las operaciones de importacion y exportacion.
    el pedimento es un documento qe tiene que traer la mercancia para entrar de forma legal al pais de procedencia

    Nidia Alejandra Palacios Uresti 201M.

    ResponderEliminar
  41. Todos los que exporten o importen mercancias deben presentar un documento llamado pedimento ante la aduana asesorados de un agente aduana o apoderado aduanal sea el caso de forma oficial.
    Un agente aduanal es la persona fisica a la cual se le otorga un numero osea patente para realizar operacions de importacion y exportacion para diferentes empresas.
    Un apoderado aduanal es persona fisica o moral a la cual se le otorga un numero que es la patente para realizar operacion de importacion o exportacion para solo una empresa.
    El pedimento es el documento que se debe presentar en la aduana para poder realizar operaciones de importacion y exportacion.

    Jessica Mirell Garcia Navarro 2O3M

    ResponderEliminar
  42. Siempre que una empresa imoporte o exporte debe contar con un agente o apoderado aduanal para poder realizar todas las operaciones comerciales cumpliendo con todos los pedimentos requeridos.

    ResponderEliminar
  43. Lo que yo entendí es que las personas que realizan la exportación o importación de mercancías deben presentar un pedimento aprobado por el SAT por un agente o apoderado aduanal. El agente aduanal es la persona que esta registrada en la SHCP la cual te da un numero de registro patente aduanal y realiza los tramites necesarios, el apoderado aduanal es el que trabaja para la empresa que lo contrata, esto es de gran importancia por que así llevas un buen manejo de tu empresa teniendo un buen representante.
    YESENIA GUEVARA GUERRERO 2O1M

    ResponderEliminar
  44. se debe presentar un pedimento para la realizacion de mercancias de exportacion e importacion de mercancias se debe contar con un agente aduanal el cual se encarga de realizar operaciones y el apoderado aduanal solo que este solo lo hace para una sola empresa es un documento que se tiene que presentar ante la autoridad aduanera para poder importar y exportar cualquier tipo de articulo que sea de manera licita.

    ResponderEliminar
  45. todo aquel que importe o exporte mercancias de bera presentar en aduana un pedimento aprobado por el SAT
    AGENTE ADUANAL es una persona fisica que puede importar o exportar mercancias de cualkier persona

    APODERADO ADUANAL persona fica que importa o exporta mercancia para quienes trabaja

    PEDIMENTOdocumento autoorizado por AGA para importar o exportar mercancias de forma correcta

    MARTIN ALEJANDRO BALDERAS 2O2M

    ResponderEliminar
  46. un agente aduanal es una persona fisica que se encuentra registrada ante la secretaria de hacienda y credito publico ala cual se le otorga un numero de registro con la que puede realizar tramites de exportacion e importacion a favor de varios importadores.
    el apoderado aduanal es una persona fisica registrada ante la secretaria de hacienda y credito publico ycon su registro puede realizar operaciones de importacion y exportacion pero unica y exclusivamente para la empresa que lo contrate como tal.
    un pedimento es un documento que sirve para importar o exportar mercancias a pero debe ser autorizado por la administracion general de aduanas.

    javier lucio 201m

    ResponderEliminar
  47. para realizar correctamente nuestras operaciones de comercio exterior ya sea import o expor. debemos contar kn un pedimento que es el que nos ayudara a exportar las mercancias con la ayuda de un agente aduanal que es el que trabaja para varias personas exportando sus mercancias o la alluda de un apoderado aduanl solo que este solo trabaja para la empresa que lo contrato

    ResponderEliminar
  48. Las personas que importen mercancias deberan de presentar un pedimento aprovado por el SAT ante la aduana por un agente o apoderado aduanal.
    Un apoderado aduanal es una persona fisica que realiza tramites de importacion y exportacion solamente para la empresa que lo contrato, y un agente aduanal es una persona fisica que realiza tramites de importacion y exportacion a favor de diferentes importadores, el pedimento es el documento que se debe de presentar ante la aduana al momento de realizar una importacion o exportacion de mercancias.

    DULCE MARIELA DUQUE MOLINA 2O1M.

    ResponderEliminar
  49. para realizar una importacion o exportacion de mercancias es importaNTE contar con un representante agente o apoderado aduanal para cumplir con las obligaciones y espesificaciones requeridas la cual es, tener el pedimento que es aceptado o aprobado por el SAT. el agente aduanal es la persona que esta registrada en la SHCP la cual te da un numero de registro patente aduanal y realiza los tramites necesarios, el apoderado aduanal es el que trabaja para la empresa que lo contrata, esto es de gran importancia por que asi llebas un buen manejo de tu empresa teniendo un buen representante.
    ANA ROSA CRUZ GONZALEZ 202M

    ResponderEliminar
  50. AGENTE ADUANAL:es una persona fisica registrada ante SHCP y tiene la autorizacion de una patente para aser importaciones y exportaciones para personas y empresas
    PEDIMENTO: cualqier importacion o exportacion deve d llevar un pedimento por q es donde esta la informacion de la mercancia que vaaser exportando o importando y no tenga contra tiempos
    APODERADO ADUANAL: realiza importaciones y exportaciones para la empresa q ocupa sus servicios

    ResponderEliminar
  51. Agente aduanal es akella persona q mediante una patente tiene autorizacion por parte de la S.H.C.P(SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO),la cual otorgaa el registro q representa ante estancia a los exp e imp desplasando sus mercancias.

    Apoderado aduanal es caasi parecido al agente aduanal reaalizando kas nusna s actividades lo cual es empleado de una sola empresa llevando acabo la importacion o exportacion.

    ResponderEliminar
  52. agente aduanal:Persona autorizada por la aduana o habilitada ante ésta por la autoridad competente, para despachar mercaderías por cuenta ajena.

    apodarado aduanal:es la persona a la cual los importadores otorgan poder para llevar a cabo operaciones de comercio exterior. Sus funciones son las mismas que las de un agente aduanal, pero con la diferencia de que solamente puede realizar trámites de comercio exterior en representación de la persona física o moral de quien dependa y por la cual fue autorizado.

    pedimento:es una especie de declaracion fiscal, relativa a obligaciones tributarias en materia de comercio exterior.
    FATIMA DE LA CRUZ SALAZAR 202M

    ResponderEliminar
  53. Bueno yo entendi que quienes importen o exporten mercancias deben presentar ante la aduana un pedimento por medio del agente o apoderado aduanal que este aprovadoo por el (SAT).AGENTE ADUANAL: es una persona fisica registrada ante la secretaria de hacienda y credito publico queien le otorga un numero de registro (patente aduanal) para realizar las operaciones de impor y expor a favor de varios importadores.AGENTE ADUANAL: persona fisica inscrita ante la SHCP que con su numero de patente realiza las operaciones de importacion y exportacion unica y exclusivamente a favor de la empresa que lo contrato como tal.
    PEDIMENTO: es un documento que autoriza la AGA para que se realizen las operaciones correspondientes ya sea (importacion o exportacion).
    Melissa Rivera Galvan 2O1M.

    ResponderEliminar
  54. Las personas que importe o exporte deben presentar ante la aduana un pedimento a través de un agente aduanal o apoderado aduanal.
    El agente aduanal esta registrado y el apoderado aduanl inscrito ante la secretario de hacienda y credito publico y que la unica diferencia entre ellos es de que el agente realiza los tramites a favor de varios importadores y el apoderado solo para la empresa que lo contrata como tal.


    Astrid A.Escobedo Zuñiga 2O1M :)

    ResponderEliminar
  55. lo pricipal para realiza una importacion o exportacion con los primero que debemos de contar es con un representante,agente aduanal o un apoderado .
    AGENTE ADUANAL: es una persona fisica que esta registrada en la SHCP quien le otorga un numero de registro(patente aduanal para realizar operaciones de importacion o exportacion).para una sola empresa.
    APODERADO ADUANAL:es una persona fisica registrada en la SHCP quien le otortga un numero de registro (patente aduanal para realizar operaciones de importacion y exportacion). para varias empresas o importadores.

    Rafael Molina 2o4M

    ResponderEliminar
  56. Nos dice que las personas que se dedican a la importación y exportación de mercancías están obligadas a tener un pedimento que sea valida para el SAT.

    APODERADO ADUANAL: Persona física registrada ante la SHCP a la cual se le otorga un numero de registro para así poder realizar importaciones y exportaciones que representan a una sola empresa.

    AGENTE ADUANAL: Persona física registrada ante la SHCP a la cual también se le otorga un numero de registro para poder realizar importaciones y exportaciones y trabaja para varios despachos aduaneros.

    JOBIEL BELLO CRUZ 2O4M

    ResponderEliminar
  57. Apoderado aduanal: es una persona fisica registrada en la SHCP(SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO) a la cual dicha dependencia le otorga una patente aduanal con la que puede realizar tramites de importacion y exportacion con diferentes importadores, el apoderado aduanal este es designado por una persona moral y tambien esta registrado en SHCP, tambien hace tramites de importacion y exportacion pero este es solo para una empresa.
    Jose Eduardo Guajardo Puga 2O4M

    ResponderEliminar
  58. Esto dice qe para poder importar o exportar se necesita de un agente o un apoderado aduanal para poder realizar tramites aduaneros(pedimento). El AGENTE ADUANAL es la persona física registrada ante la SHCP qien realiza tramites aduaneros, a la cual se le otorga un numero de regisro (patente aduanal) para qe este pueda realizar tramites de exportación o importación. El APODERADO ADUANAL es la persona física que se encarga de aser tramites aduaneros pero única y exclusivamente para la empresa que lo contrato como tal.
    Un PEDIMENTO es un documento autorizado por la administración general de aduanas para poder realizar tramites de importación y exportación de mercancías.

    ResponderEliminar
  59. cada persona que exporte o importe lo hace atraves de in pedimento en cual es presentado mediante un agente o apoderado aduanal.
    y deben cumplir con el servico de adminstracion tributaria
    Iveida Dominguez Santiago 202m

    ResponderEliminar
  60. bueno un agente aduanal es auqella persona fisica que esta registrado ante la secretaria de hacienda y credito publico y puede realizar operaciones de importacion y exportacion para varios importadores, pero el apoderado aduanal solo puede hacer esas operaciones para la empresa ala cual trabaja. en el pedimento deve de registrase la informacion hacerca de las mercancias que se importen o exporten. jazmin mtz 202m

    ResponderEliminar
  61. el padron de importadores seria esto creo
    que tiene que registrarse ante el sat para la importacion y exportacion mercancias

    Agente Aduanal:en una persona fisica que reprenta a los importadores y exportadores ante la secretaria de hacienda y credito publico sus mercancas
    2O4M RUBEN DARIO

    Apoderado Aduanal: esta tambien es una persona fisica y presenta ante esta misma istancia pero con la diferencia que este representa auna sola empresa este importa y exporta su meracacia

    Pedimento: es la autoriacion para realizar el proceso indicado ya se exportacion o importacion dependiendo

    ResponderEliminar
  62. todo agente o apoderado aduanal que desee importar una mercancia tiene que presentar un pedimento oficial por el sat.
    el agente aduanal es la persona fisica autorizada con patente para hacer sus operaciones correspondientes.
    apoderado aduanal es una persona fisica que representa a otra persona moral para realizar distintas operaciones en nombre de esta.
    pedimento es el documento autorizado que se utiliza para las operaciones correspondientes .


    karla garcia 2o1m....

    ResponderEliminar
  63. esto se trata de que para cuando se quiera efectuar el despacho aduanero de cualquier mercancia primero que nada deve de haber un interesado en exportar o importar mercancia segun sea el caso y en el cual se devera de acompañar de un pedimento arprobado por el sat en el cual se ban a relizar los documentos por el agente aduanal que esta con su patente podra realizar todas las operaciones por cuanta ajena al despacho de mercancias o apoderado aduanal que esta se encargara de hacer todos los tramites y operaciones para la empresa que lo contrato en el nombre de esta.
    gabriela lizeth alvrez hernandez 201m

    ResponderEliminar